Cuando un vehículo comercial choca con un automóvil o camión estándar, es probable que ocurran lesiones graves. Solo en los Estados Unidos, más de 400,000 accidentes anuales involucran camiones grandes, vehículos de 18 ruedas y combinaciones de camiones y remolques. Los casos de accidentes de camiones a menudo resultan complicados debido a cuestiones como la causalidad, las múltiples partes y las disputas de seguros. Además de eso, los transportistas de camiones y las compañías de seguros a menudo harán lo que sea necesario para evitar la responsabilidad.
Afortunadamente, nuestro equipo está aquí para guiarlo a través del proceso legal. Utilizamos décadas de experiencia y una amplia red de recursos profesionales en todo Texas para ayudarlo a obtener una evaluación completa de sus necesidades de salud y responsabilizar a las compañías de seguros por sus lesiones. Tus consultas son gratuitas. Simplemente llame a Guerra Law Group, P.L.L.C., al 956-618-3000 en McAllen.
Los accidentes de camiones son complicados por su naturaleza; involucran a múltiples partes, tienen causas complejas y tienen graves consecuencias físicas para sus víctimas. Identificar el origen de un accidente puede ser muy difícil y, a menudo, requiere una investigación prolongada y analistas forenses profesionales. Utilizamos las herramientas a nuestra disposición para descubrir la verdadera razón de su bloqueo, como:
Desafortunadamente, los camiones grandes casi siempre provocan lesiones graves y debilitantes, como fracturas múltiples, hemorragia interna, traumatismo cerebral e incluso la muerte prematura. Ayudamos a garantizar que reciba un trato justo, incluso si tenemos que acudir a los tribunales.
Un accidente de camión se diferencia de un accidente automovilístico en varios aspectos, entre ellos:
Sin embargo, el hecho de que un accidente de camión tenga algunas diferencias clave con otros tipos de accidentes no significa que no pueda hacer nada.
En general, es desaconsejable hablar con una compañía de seguros en cualquier asunto de lesiones personales. La mejor opción es hablar primero con un abogado experto en lesiones personales sobre su caso y luego dejar que ellos se comuniquen con las aseguradoras.
Si no puede evitar hablar con la compañía de seguros, le recomendamos que mantenga sus conversaciones breves y objetivas. No especules con nada. No estés de acuerdo con nada. Cuanto menos digas, mejor eres. Incluso puedes decir algo como “No puedo hablar de esto hasta que hable con un abogado”.
Cualquier tipo de lesión es posible en un accidente de camión. Sin embargo, las lesiones más graves suelen ser:
Estas son lesiones graves, dolorosas y costosas. Sin embargo, debido a la discrepancia de tamaño entre automóviles y camiones, las muertes también son comunes.
El “valor” de un caso de accidente de camión es difícil de calcular teóricamente. Los daños por un accidente específico son siempre una combinación de daños económicos y daños no económicos. Los daños económicos son cosas como:
Los daños económicos son relativamente sencillos y algo predecibles. Lo que no se puede predecir o calcular de antemano son los daños no económicos, que pueden ser dolor y sufrimiento, la pérdida de un ser querido y los efectos de un trauma emocional. Su dolor personal y emocional puede ser parte de los daños. Y es un dolor real que merece compensación.
Estamos ubicados en 4201 N McColl Rd, McAllen, TX 78504. Puede seguirnos en nuestras redes sociales Facebook o Instagram. Puede también llamarnos al (956)618-3000 para agendar una consulta o dar clic aquí para solicitar mas información.