lesiones por accidentes de automóvil

Lesiones por accidentes automovilísticos más comunes

Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden afectar tu vida para siempre, conoce las más comunes y qué hacer para minimizar los riesgos.

Inesperadas, caóticas y muchas veces con consecuencias graves que pueden afectar el resto de nuestras vidas, así son las lesiones por accidentes automovilísticos.

Cada año las cifras de siniestros vehiculares aumentan, por lo que es importante saber qué hacer para evitar lesiones graves en caso de un accidente, no olvidemos que en estas situaciones hacer lo correcto puede significar la línea que separe la vida de la muerte.

Así que durante los siguientes párrafos te vamos a mostrar cuáles son las lesiones por accidentes de tránsito más comunes y qué puedes hacer para evitarlas o, al menos, minimizarlas al máximo, de ello podría depender la dicha o la desdicha del resto de nuestras vidas.

¿Cuáles son las lesiones por accidentes automovilísticos más comunes?

Aunque en un accidente de tránsito es relativamente sencillo distinguir a los fallecidos de los lesionados, no lo es diferenciar cuáles de este último grupo corren más riesgo por el tipo de lesiones que presentan, las cuales muchas veces pueden ser internas y no mostrar signos visibles de afección, cosa que no impide que en realidad puedan ser muy graves.

Veamos cuáles son las lesiones ocasionadas por accidentes automovilísticos más comunes y qué puedes hacer para evitarlas o minimizarlas al máximo para que las consecuencias no sean tan nocivas:

Lesiones de tórax

Esta zona es bastante delicada pues en ella se encuentran la mayoría de los órganos vitales, como los pulmones, el corazón y el hígado por solo mencionar algunos.

Algunas veces las lesiones torácicas no se ven externamente, por lo que la muerte puede sobrevenir de forma “sorpresiva”, ya que se piensa que a la persona no le ha pasado nada.

Para prevenir esto es importante usar siempre el cinturón de seguridad, de esta manera se puede evitar la rotura de costillas o el desprendimiento fatal de los órganos.

lesiones por accidentes de automóvil

Lesiones cerebrales

Los traumatismos craneoencefálicos pueden ser de extrema gravedad, pues existe la posibilidad de que la víctima entre en coma y no se recupere nunca más. En otras oportunidades, aunque no caigan en coma, pueden ver afectada su autonomía y pasar a depender de otras personas por el resto de sus vidas.

Estas consecuencias, por lo general, se deben a fracturas craneales, por lo que es muy importante que, si eres testigo de un accidente vial NO muevas a las víctimas porque podrías empeorar los daños sin querer; es importante mantener y ayudar a mantener la calma hasta que llegue ayuda profesional.

Lesiones de cara, cabeza y cuello

Este tipo de lesiones hacen referencia a aquellas áreas en donde se reciben rasguños, cortes, abrasiones y hasta fracturas. Suelen darse cuando hubo un choque frontal y el impacto fue significativo.

En ocasiones el cuerpo puede salir despedido del vehículo por el parabrisas y, de ser así, existe la posibilidad de que hayan perforaciones internas en arterias y órganos vitales.
Para minimizar los daños es importante mantener una postura correcta al manejar y usar siempre el cinturón de seguridad. Los accidentes automovilísticos pueden tomar meses para tener una recuperación completa.

lesiones por accidentes de automóvil

Lesiones en las extremidades

Este tipo de lesiones pueden ir desde simples esguinces hasta fracturas abiertas y amputaciones. Los motoristas son los más propensos a sufrir este tipo de daños. La recuperación suele ser larga y dolorosa, por lo que es recomendable manejar a los límites adecuados de velocidad y respetar las señales de tránsito.

Lesiones en la columna vertebral

Este tipo de lesiones suelen presentarse cuando la coalición ha sido con otro vehículo, siendo la más habitual el esguince cervical provocado por la brusca flexión del cuello al momento del impacto.

La recuperación es lenta y casi siempre es necesario el uso de collarín para mantener completamente inmovilizada la zona afectada, lo que compromete la calidad de vida de la persona.

Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden llegar a tener consecuencias que afecten el resto de tu vida y la de tu familia no solo a nivel físico y emocional, sino también económico.

lesiones por accidentes de automóvil

Si has sido víctima de una lesión por accidente de tránsito debes saber que no tienes por qué recorrer este duro camino solo, tenemos experiencia en el manejo legal de este tipo de casos y estamos a tu disposición, contáctanos y con gusto te prestaremos la asesoría necesaria.

Estamos ubicados en 4201 N McColl Rd, McAllen, TX 78504. Puede seguirnos en nuestras redes sociales Facebook o Instagram. Puede también llamarnos al (956)618-3000 para agendar una consulta o dar clic aquí para solicitar mas información.

¿Cuáles son las lesiones por accidentes automovilísticos más comunes?

Lesiones de tórax
Lesiones cerebrales
Lesiones de cara, cabeza y cuello
Lesiones en las extremidades
Lesiones en la columna vertebral

Related Posts